- Área: 14200 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ariel Huber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la ladera del valle sobre el pequeño pueblo de Lavale, la Academia Avasara es una escuela residencial para mujeres jóvenes en desventaja económica en el oeste de la India.
Ubicada a las afueras de la periferia urbana de Pune, la escuela se encuentra al borde del paisaje rural y de un municipio en rápido desarrollo conocido como Ciudad del Conocimiento.
Con una posición única para aprovechar los recursos educativos locales y la increíble diversidad social, religiosa y económica, Avasara se está convirtiendo rápidamente en una escuela líder en la educación y el desarrollo de las mujeres jóvenes en la India.
Compuesto por una serie de estructuras de hormigón simples, envueltas en bambú y dispuestas alrededor de una serie informal de pasillos, patios, jardines y terrazas, el entorno construido del campus fue diseñado para la eficiencia económica, así como la flexibilidad y la disposición para adaptarse tanto durante como después de la proceso de diseño.
El esquema rudimentario de cada edificio permitió un proceso de diálogo y colaboración entre un grupo diverso de constructores, diseñadores, agricultores, artistas, artesanos e ingenieros que comparten la creencia de que la colaboración y la empatía son el núcleo de todo buen trabajo.
Junto a estos colaboradores, hemos creado momentos de hospitalidad, interacción social, reflexión, juego, ritual, aislamiento, rendimiento y comodidad. Destinados a una variedad de usos, estos espacios públicos y privados aspiran a dar un sentido de familiaridad e intimidad a las mujeres jóvenes que viven y estudian en el campus.
Seleccionado a partir de ejemplos locales y universales de espacios académicos, domésticos, públicos y sagrados, y evolucionando a través de un proceso de inclusión y atención cuidadosa a entornos tanto físicos como sociales, el proyecto se desarrolló en respuesta a lo que ya estaba allí: Clima, paisaje, materiales, rutinas, tradiciones y memoria, para crear un santuario para el aprendizaje.